El barroco apres la lettre
(entrevista con Alberto Cardín y Biel Mesquida)

Text publicat a la revista Diwan, núm. 5-6 (setembre de 1979)

Severo Sarduy

[...]

Biel Mesquida: Con respecto a lo que dices del teatro, ¿tú crees que en la noción de teatro hay esta especie de reenvío de la simulación de un signi ficante a otro significante, o existe m bien un referente exterior, o al menos un significado? Yo querría que lo aclararas con relación a lo que dices del travestismo. ¿Qué tipo de envío de la simulación hay en el teatro? ¿Un re-envío barroco? ¿Por qué?
A. C.: ¿Quieres decir si, por ejemplo, en el teatro es fundamental la más cara como ocultando una verdad a la que ésta se superpone?
B. M.: Sí, creo que en la noción empírica de teatro hay siempre una idea de remisión a una verdad más alta o más oculta, entonces, la noción implícita en lo que Severo acaba de decir me parece muy transgresora, y me gustaría que la aclarara un poco.

[...]

Text original
pàgina 1 pàgina 2 pàgina 3
pàgina 4 pàgina 5 pàgina 6
pàgina 7 pàgina 8 pàgina 9
pàgina 10 pàgina 11 pàgina 12
< < Pujar

Comentaris i suggeriments Administrador
Contactau | Informació
©2007 Discursos d'Experimentació en la Narrativa Catalana