Inicio

Proyecto
_Objetivos
_Fases

Partners
_Socios principales
_Colaboradores

Noticias
Documentos

Damage Soft

Acceso socios

Links
Contacto
   
 

El proyecto DAMAGE se desarrolla en el marco de la iniciativa comunitaria INTERREG IIIB para las regiones del Mediterráneo Occidental (MEDOCC).

El Programa Interreg III B Medoc apoya los proyectos de cooperación transnacional en el ámbito del desarrollo territorial de los países del Mediterráneo Occidental.

El área del Mediterráneo occidental está constituida por regiones europeas pertenecientes a siete estados: España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Grecia y Malta.

 
 

La regiones incluidas en esta área son las siguientes:

España Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Murcia, Valencia, Ceuta y Melilla
Francia Córgega, Languedoc- Rosellón, Provenza, Alpi, Costa Azzurra, Rhône-Alpes
Grecia Todo el territorio
Italia Tredici regioni: Basilicata, Calabria, Campania, Emilia Romagna, Lazio, Liguria, Lombardia, Umbria, Piemonte, Sardegna, Sicilia, Toscana, Val d'Aosta
Malta Todo el territorio
Portugal Algarbe y Alentejo
Reino Unido Gibraltar
Suiza Asociada al programa

En el proyecto participan siete socios pertenecientes a cuatro de los países anteriormente mencionados: España, Francia, Grecia e Italia.

El proyecto DAMAGE nace de la necesidad, detectada por distintos servicios de protección civil europeos, de disponer de una metodología común de evaluación de los daños producidos por una catástrofe. En la actualidad, no existe una metodología homologada, unificada para cualquier tipo de siniestro a nivel europeo o nacional para la evaluación de tales daños. Normalmente se proporcionan valoraciones del daño mediante el uso de indicadores al efecto (nº muertes, nº heridos, nº edificios derrumbados...). A pesar de ello, estos indicadores no aportan una visión suficientemente precisa acerca de la magnitud de los daños del suceso catastrófico. Con este proyecto se pretende crear un instrumento que permita evaluar rápidamente los daños inmediatamente después de una catástrofe con objeto de analizar su alcance e iniciar rápidamente acciones de rehabilitación, así como para acceder a los fondos económicos de compensación de daños.

 

 
Accesos: