Elena Alzamora Cañero

- 971172588 (2588)
- Despatx B-002 (Associats)planta baixaGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Curriculum breu
Amplia experiencia (más de 10 años) en gestión del cambio -fusiones y absorciones-, en análisis y estudios de costes salariales, control y confección de presupuestos, retribuciones, supervisión del proceso de nómina, seguros sociales, IRPF, profesionales, reclutamiento, selección, evaluación del desempeño, formación, prevención de riesgos laborales, sistemas de calidad, interlocutora con la representación legal de los trabajadores y las acciones derivadas con el Comité de Empresa, negociación de Convenio Colectivo, resolución de conflictos y negociación de conflictos colectivos, subrogaciones, representación designada ante organismos oficiales (Inspección de Trabajo, TAMIB, Juzgados de lo Social). Muy orientada a la consecución de objetivos.
Experiencia profesional
Directora Corporativa Recursos Humanos.
Noviembre 2018 – Actual
Empresa: ZAFIRO HOTELS (2000 empleados)
Desarrollo de todas las funciones explicitadas en primer párrafo además de gestionar 12 hoteles con un total de 2000 trabajadores, cumpliendo los siguientes objetivos:
- Cambio software de nómina.
- Digitalización holística del departamento RRHH mediante la implantación de varios softwares de RRHH. (firma mediante tablets, expedientes digitales…). Desaparición íntegra de la documentación física.
- Implantación de un sistema de calidad estandarizado para toda la marca, así como de una política corporativa.
- Creación cuadros de mando para el efectivo control de FTe, HC y costes de absentismo.
- Creación de Manuales de Acogida, Plan de Igualdad, Plan de Formación y en general un reordenamiento y modernización de toda el área de RRHH.
Directora Corporativa Recursos Humanos.
Septiembre 2016 – Junio 2018
Empresa: RED ASISTENCIAL JUANEDA (3000 empleados)
Desarrollo de todas las funciones explicitadas en primer con la consecución de los siguientes objetivos:
- Creación de presupuestos para la Red Asistencial Juaneda (11 cuentas de cotización y/o empresas).
- Creación de cuadros de mando para el efectivo, control de FTe, HC y costes.
- Elaboración de varias propuestas de plan de ahorros y sinergias, estandarización de procesos mediante implantación de sistema de calidad holístico.
- Aplicación políticas orientadas a la máxima contención de gasto y contingencias por conflicto social y reorganización de organigramas.
Directora Recursos Humanos.
Enero 2008 – Septiembre 2016
Empresa: HOSPITAL QUIRÓN PALMAPLANAS (1000 empleados)
Desarrollo de todas las funciones explicitadas en primer párrafo, adaptando la gestión general de los RRHH a las tres explotadoras con sus respectivos capitales riesgos y sus respectivas direcciones corporativas, siendo la máxima responsable en las áreas de Relaciones Laborales, Formación, Selección y Prevención de Riesgos Laborales reportando a nivel funcional al Director Corporativo General y a nivel jerárquico al Gerente del Hospital.
- 2008-2012 Grupo USP (capitales riesgo Mercapital – Cinven)
- 2012-2015 Grupo Quirón (capital riesgo Dougthy Hanson)
- 2015-2017 Grupo IDCsalud
Profesora Asociada. UNIVERSITAT ILLES BALEARS
Octubre 2009 – Actual
2010 – actual. Docente asignatura: Gestión y desarrollo de RRHH. Facultad de Piscología, Docencia y Educación.
2009-2011 Docente asignatura: Formación y actualización de la función pedagógica. U.I.B. Facultad de Docencia y Educación
Formación académica
EAE Bussines School
Executive MBA – Master of Bussines Administration
2019-2021
Universitat de Barcelona U.B.
Técnico Superior en Riesgos Laborales
2006-2007
Especialidad Seguridad en el Trabajo Especialidad Higiene Industrial
Universitat de Barcelona U.B.
Licenciatura 2º ciclo: RRHH, Formación y Selección en Organizaciones.
2004-2006
Proyecto final-Tesina-Calificación Sobresaliente
Universitat Illes Balears U.I.B
Licenciada en Pedagogía
1999-2004
Idiomas y software
Español: Nativo
Catalán: Nativo
Inglés: Competencia profesional media
Paquete Oficce (Experto)
Programas de nómina (GPCN-IntegRHo-Denario-Summar)