Botar al contingut
Escolta

Julia Vilasis Pamos

Julia Vilasis Pamos
Professora sustituta
Didàctica i Organització Escolar

Currículum

Currículum breve

Investigadora Postdoctoral en el Grupo de Investigación en Comunicación Política, Periodismo y Democracia (POLCOM-GRP) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Doctora Cum Laude con la mención internacional (Temple Univesity - Filadelfia, Estados Unidos) en Comunicación por la UPF (2023). Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración (UPF, 2016), con la mención en Relaciones Internacionales, y obtención del Máster en Estudios Internacionales de Poder, Medios y Diversidad (UPF, 2018). 

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la gestión de proyectos europeos y la captación de fondos en entidades sin ánimo de lucro. También ha trabajado en el sector público, captando inversión extranjera, y en el ámbito privado, como técnica de proyectos y consultora de estrategia y operaciones.

Ha presentado en diferentes congresos internacionales como IAMCR, ECREA y DiGRA y es miembro activo del equipo de trabajo de los proyectos de investigación PLATCOM (2020-23) y Work On Demand (WOD, 2020-22).

 

Líneas de investigación

- Alfabetización mediática

- Género

- Clase Social

- Estudios sobre Joventud

- Game Studies

 

Publicaciones principales

Quintana-Murci, E., Salvà-Mut, F., Pinya Medina, C., Vecina Merchante, C., Thomàs- Vanrell, C., Rosselló-Rosselló, C. & Vilasís-Pamos, J. (2023). Co-creation and indirect approach as a methodology to improve student engagement in initial and continuing VET. In V. Tūtlys, L. Vaitkutė & C. Nägele (Eds.), Vocational Education and Training Transformations for Digital, Sustainable and Socially Fair Future. Proceedings of the 5th Crossing Boundaries Conference in Vocational Education and Training, Kaunas, 25. – 26. May (pp. 373–381). European Research Network on Vocational Education and Training, VETNET, Vytautas Magnus University Education Academy, Institute of Educational Science. https://doi.org/10.5281/zenodo.7822156

Vilasís-Pamos, J. & Pérez-Latorre, Ó. (2022). Gamer identity and Social Class: An Analysis of Barcelona Teenagers' Discourses on Videogame Culture and Gaming Practices. International Journal of Communication, 16(21). https://ijoc.org/index.php/ijoc/article/view/19626

Vilasís-Pamos, J. & Pires, F. (2021). How do teens define what it means to be a gamer? Mapping teens’ video game practices and cultural imaginaries from a gender and sociocultural perspective. Information, Communication & Society. Online first. https://doi.org/10.1080/1369118X.2021.1883705.

Pires, F., Vilasís-Pamos J., Anglada-Pujol, O., Masanet, M. J. (2022). Denuncia y autodefensa de acoso sexual y violencias de Uber: historias de usuarias en Twitter y TikTok. BiD: textos universitaris de biblioteconomia I documentació, 48(June). https://doi.org/10.1344/BiD2022.48.10.

Pires, F., Vilasís-Pamos, J., Alvarez-Cueva, P., Anglada-Pujol, O. (2020). Las prácticas de copresencia durante la COVID-19: co-playing en plataformas online [Co-presence practices during COVID-19: co-playing within online platforms]. Hipertext.net (21), 57-66. https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2020.i21.05.

Docència

Horari de tutories

Cal concertar cita prèvia amb la professora per a fer una tutoria
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB