Botar al contingut

Dra. Julia Vilasis Pamos

Dra. Julia Vilasis Pamos
Professora ajudanta doctora
Didàctica i Organització Escolar
  • Despatx A-109primer pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Investigadora Postdoctoral en el Grupo de Investigación en Comunicación Política, Periodismo y Democracia (POLCOM-GRP) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Doctora Cum Laude con la mención internacional (Temple Univesity - Filadelfia, Estados Unidos) en Comunicación por la UPF (2023). Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración (UPF, 2016), con la mención en Relaciones Internacionales, y obtención del Máster en Estudios Internacionales de Poder, Medios y Diversidad (UPF, 2018). 

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la gestión de proyectos europeos y la captación de fondos en entidades sin ánimo de lucro. También ha trabajado en el sector público, captando inversión extranjera, y en el ámbito privado, como técnica de proyectos y consultora de estrategia y operaciones.

Ha presentado en diferentes congresos internacionales como IAMCR, ECREA y DiGRA y es miembro activo del equipo de trabajo de los proyectos de investigación PLATCOM (2020-23) y Work On Demand (WOD, 2020-22).

 

Líneas de investigación

- Alfabetización mediática

- Género

- Clase Social

- Estudios sobre Joventud

- Game Studies

 

Publicaciones principales

Quintana-Murci, E., Salvà-Mut, F., Pinya Medina, C., Vecina Merchante, C., Thomàs- Vanrell, C., Rosselló-Rosselló, C. & Vilasís-Pamos, J. (2023). Co-creation and indirect approach as a methodology to improve student engagement in initial and continuing VET. In V. Tūtlys, L. Vaitkutė & C. Nägele (Eds.), Vocational Education and Training Transformations for Digital, Sustainable and Socially Fair Future. Proceedings of the 5th Crossing Boundaries Conference in Vocational Education and Training, Kaunas, 25. – 26. May (pp. 373–381). European Research Network on Vocational Education and Training, VETNET, Vytautas Magnus University Education Academy, Institute of Educational Science. https://doi.org/10.5281/zenodo.7822156

Vilasís-Pamos, J. & Pérez-Latorre, Ó. (2022). Gamer identity and Social Class: An Analysis of Barcelona Teenagers' Discourses on Videogame Culture and Gaming Practices. International Journal of Communication, 16(21). https://ijoc.org/index.php/ijoc/article/view/19626

Vilasís-Pamos, J. & Pires, F. (2021). How do teens define what it means to be a gamer? Mapping teens’ video game practices and cultural imaginaries from a gender and sociocultural perspective. Information, Communication & Society. Online first. https://doi.org/10.1080/1369118X.2021.1883705.

Pires, F., Vilasís-Pamos J., Anglada-Pujol, O., Masanet, M. J. (2022). Denuncia y autodefensa de acoso sexual y violencias de Uber: historias de usuarias en Twitter y TikTok. BiD: textos universitaris de biblioteconomia I documentació, 48(June). https://doi.org/10.1344/BiD2022.48.10.

Pires, F., Vilasís-Pamos, J., Alvarez-Cueva, P., Anglada-Pujol, O. (2020). Las prácticas de copresencia durante la COVID-19: co-playing en plataformas online [Co-presence practices during COVID-19: co-playing within online platforms]. Hipertext.net (21), 57-66. https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2020.i21.05.

Docència

Horari de tutories

Cal concertar cita prèvia amb la professora per a fer una tutoria

Docència dels 5 anys anteriors

Assignatura Informació a l'estudi on la va impartir
10128 - Treball de Fi de Màster
  • Màster Universitari en Salut Laboral (Prevenció de Riscs Laborals)2023-24
10496 - Formació i Comunicació
  • Màster Universitari en Salut Laboral (Prevenció de Riscs Laborals)2023-24
22239 - Anàlisi de Dades en la Investigació Educativa
  • Grau de Pedagogia (Pla 2016)2023-24
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB
Escolta