Escoltar

Investigació clínica i traslacional

Resum de l'activitat de recerca

El Grupo de Investigación Clínica y Traslacional está formado por investigadores del área de Biología Celular del Departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares y de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Dureta (IB Salut). Se trata de un grupo interdisciplinar con formación específica en las áreas de Biología Molecular y Celular, Bioquímica, Farmacología y Medicina y cuyo interés se centra en el campo de las investigaciones biomédicas. Todos los investigadores pertenecen también al 'Institut Universitari d'Investigacions en Ciències de la Salut' (IUNICS).

Las líneas de investigación en las que trabajamos se enmarcan dentro del área temática de Ciencias de la Salud (Síndrome metabólico y cáncer) y en ellas se establece una sinergia entre la investigación biomédica de carácter más fundamental y la investigación clínica.

Nuestras líneas de investigación:

1.Identificación de nuevos compuestos lipídicos y mecanismos moleculares para el desarrollo de fármacos y nutracéuticos contra patologías del síndrome metabólico.

2. Nuevas estrategias terapéuticas para contrarrestar la resistencia a fármacos antitumorales en neoplasias hematológicas, tumores estromales gastrointestinales (GIST) y en sarcomas de partes blandas.

3. Análisis de la evolución clínica e identificación de marcadores moleculares pronóstico en neoplasias hematológicas, GIST y en sarcomas de partes blandas.