Metabolisme energètic i nutrició (GMEIN)

Projectes i contractes

  • "Utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Bioquímica y Biología Molecular. BioROM 2006", 2004-2005. Investigador principal: Maria Pilar Roca Salom. Ajuts a la Millora de la Qualitat Docent (AGAUR, Generalitat de Catalunya). Institut de Ciències de l'Educació (ICE) - Universitat de les Illes Balears. Projecte.
  • "Utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Bioquímica y Biología Molecular. BioROM 2005", 2004-2005. Investigador principal: María del Pilar Roca Salom. Convocatòria d'ajuts per la millora de la qualitat de la docència. Institut de Ciències de l'Educació (ICE) - Universitat de les Illes Balears. Projecte.
  • Exp.034AA/2004 - "Ajut per a tesis doctorals amb el projecte 'Dimorfisme sexual en el desenvolupament de resistència a la insulina. Estrès oxidatiu i disfunció de la cèl.lula beta pancreàtica'.", 2004-2005. Investigador principal: Isabel Llado Sampol. Ajuts a la Recerca. Conselleria de Salut i Consum. Govern de les Illes Balears. Projecte.
  • "Ayuda para tesis doctoral en el proyecto: 'Papel de los polimorfismos génicos en la respuesta a una dieta cardiosaludable en pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular'", 2004-2005. Investigador principal: Ana María Proenza Arenas. Ajuts a la Recerca. Conselleria de Salut i Consum. Govern de les Illes Balears. Projecte.
  • PI 042294 - "Polimorfismos de genes candidatos de riesgo cardiovascular en la respuesta a la dieta mediterránea. Estudio en modelos animales de las bases moleculares que relacionan el estrés oxidativo con el proceso aterogénico.", 2004-2007. Investigador principal: Ana María Proenza Arenas. FIS - Programa de Promoción de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo. FIS-Fondo de Investigaciones Sanitarias del Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno Español. Projecte.
  • PI 042377 - "Implicación del estrés oxidativo inducido por una dieta hiperlipídica en la alteración de la sensibilidad y la secreción de insulina. Diferencias entre géneros.", 2004-2007. Investigador principal: Isabel Lladó Sampol. FIS - Programa de Promoción de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo. FIS-Fondo de Investigaciones Sanitarias del Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno Español. Projecte.